domingo, 25 de marzo de 2012

Saludo día Mundial CVX


Querida Comunidad Nacional:
Cada año celebramos en esta Fiesta de la Anunciación nuestro Día Mundial de CVX,siguiendo con fuerza el ejemplo de María que “siguió las opciones de Jesucristo”, invitación que nos realizan nuestros Principios Generales.
Como Comunidad Mundial, queremos invitarlos a rezar y trabajar este año para que podamos ir construyendo una Comunidad de Vida Cristiana más unida y fraterna en Chile, que esté en verdadera comunión con la Comunidad Mundial.
Tenemos razones de sobra para estar conectados como un solo cuerpo: en mayo de este año realizaremos nuestra Asamblea Nacional, donde queremos proyectar el camino de la CVX en un Plan Apostólico Común para nuestra comunidad nacional. Además, el año 2013 comienza a configurarse como un período de gracia importante para la CVX Mundial: celebraremos nuestra Asamblea Mundial en Beirut, Líbano, con el lema “Desde nuestras raíces hacia las fronteras” y  cumpliremos 450 años desde la fundación de las Congregaciones Marianas, de quienes somos herederos de siglos de historia y comunidad. Por otro lado, en enero del próximo año nos visitará la Presidente Mundial de CVX, Daniela Frank, y el vice asistente eclesiástico, padre Luke Rofríguez sj quienes vendrán a iniciar el curso latinoamericano de formación que se dictará en nuestro país y que será organizado por esta Comunidad Nacional.
En este tiempo de preparación para un 2013 cargado de emociones, el Consejo Ejecutivo Nacional los saluda con gran ánimo y esperanza, invitándolos a seguir trabajando por la Misión de un Cristo que nos amó tanto que murió en la cruz. Que ese testimonio de entrega y generosidad del Padre nos permita seguir construyendo Iglesia en todo el mundo, en comunidad, como los primeros cristianos. Que la paz del Señor esté con todos ustedes.
Consejo Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario