jueves, 10 de noviembre de 2011

Testimonio Encuentro Nacional Secundarios


A principios del segundo semestre nos llegó la invitación para que nuestra CVX Secundaria de Antofagasta, pudiera vivir la experiencia de un encuentro nacional en el que participarían la CVX Secundaria de Puerto Montt -Osorno – Concepción- Santiago y Antofagasta, una invitación a vivir un encuentro que no se realizaba desde hace seis años. Esta convocatoria fue para treinta personas entre los cuales se encontraban alumnos de III y IV medio, participantes del CES (consejos ejecutivo secundario) y los asesores J.P. Sj. y Catalina Anguita de la CVX Joven.

Este encuentro se realizó los días 28, 29 y 30 de octubre en Calera de Tango en el colegio La Misión, fue una experiencia muy enriquecedora para todos nuestros participantes ya que pudimos conocer cómo se vive la CVX en otros lugares de Chile y darnos cuenta que pese a las distancias todos tenemos la misma visión sobre nuestras creencias, la espiritualidad Ignaciana como pilar fundamental y el cómo queremos poner lo aprendido al servicio de los demás, fue una experiencia muy diversa en donde pudimos conocer y profundizar temas muy variados como: el movimiento estudiantil noticia muy tocada y tratada en estos días, la visión de la política chilena, los inmigrantes en Chile, sobre la campaña Ignacianos por Haití, entre otros. Todos estos temas fueron tratados con mucho respeto y disposición por saber más, las exposiciones estuvieron a cargo de expertos, nos correspondió presenciar y participar en charlas y conversaciones.

Estos temas nos motivaron a realizar reflexiones muy profundas lo que nos permitió ver desde otro punto de vista las cosas que vivimos en nuestro día a día, desde el punto de vista de un cevequiano, nos permite entender como la CVX se puede hacer presente en cada uno de estos temas, porque a veces sólo nos quedamos esperando cambios y no nos hacemos realmente presentes, entendimos que debemos ser esas personas que se comprometerán a hacer cambios, que quieran hacer cosas para un Chile mejor, para las personas más necesitadas, en nuestras propias comunidades, en nuestras familias y podamos tener la capacidad de hacer este cambio desde una visión cevequiana de la realidad.

Creo que este encuentro nos ayudó mucho a todos para romper las fronteras de lo que muchas veces creemos tan lejano pero que a la vez está en nuestro círculo más cercano, el encuentro fue una instancia que nos ayudó a saber que nuestra CVX de Antofagasta tiene una esencia muy distinta, tiene la esencia de una sola comunidad. Quizás no nos conocemos todos con nombre y apellido, pero sé que hemos tenido las instancias para compartir como CVX Secundaria, Joven y Adulta, situación que más rescato, al saber que tenemos el apoyo de una CVX tan masiva y que además contamos con un lugar de encuentro común, como es la casa CVX.

Espero que cada vez existan más instancias como estas, que nos ayudan a crecer como personas, que nos muestran otras visiones y opiniones, el poder compartir con gente que vive otras realidades en sus comunidades o en sus regiones, pero que pese a eso, lo más grande que nos une es la CVX, espero que cada uno de los participantes haya vivido de la mejor manera este encuentro y tenga las ganas de poder compartirlo en sus comunidades, en sus familias y con sus amigos para hacer que la CVX siga creciendo y que nuestra misión como jóvenes católicos sean cada vez más fuerte.

CAROLINA FLORES ARANCIBIA Comunidad VRAIAMIE IV MEDIO CVX SECUNDARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario