lunes, 26 de marzo de 2012

Mensaje de Benedicto XVI en México


PEREGRINO DE LA FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD

Ciudad del Vaticano, 24 de marzo 2012 (VIS)

“Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad. Deseo confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos y la coherencia de vida. Así podrán compartirla con los demás, como misioneros entre sus hermanos, y ser fermento en la sociedad, contribuyendo a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar. Esta dignidad se expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa, en su genuino sentido y en su plena integridad”.

“Como peregrino de la esperanza, les digo con san Pablo: 'No se entristezcan como los que no tienen esperanza'. La confianza en Dios ofrece la certeza de encontrarlo, de recibir su gracia, y en ello se basa la esperanza de quien cree. Y, sabiendo esto, se esfuerza en transformar también las estructuras y acontecimientos presentes poco gratos, que parecen inconmovibles e insuperables, ayudando a quien no encuentra en la vida sentido ni porvenir. Sí, la esperanza cambia la existencia concreta de cada hombre y cada mujer de manera real (...) Además, cuando arraiga en un pueblo, cuando se comparte, se difunde como la luz que despeja las tinieblas que ofuscan y atenazan. Este país, este Continente, está llamado a vivir la esperanza en Dios como una convicción profunda, convirtiéndola en una actitud del corazón y en un compromiso concreto de caminar juntos hacia un mundo mejor”.

“Junto a la fe y la esperanza, el creyente en Cristo, y la Iglesia en su conjunto, vive y practica la caridad como elemento esencial de su misión. En su acepción primera, la caridad 'es ante todo y simplemente la respuesta a una necesidad inmediata en una determinada situación' como es socorrer a los que padecen hambre, carecen de cobijo, están enfermos o necesitados en algún aspecto de su existencia. Nadie queda excluido por su origen o creencias de esta misión de la Iglesia, que no entra en competencia con otras iniciativas privadas o públicas, es más, ella colabora gustosa con quienes persiguen estos mismos fines. Tampoco pretende otra cosa que hacer de manera desinteresada y respetuosa el bien al menesteroso, a quien tantas veces lo que más le falta es precisamente una muestra de amor auténtico”.

domingo, 25 de marzo de 2012

Saludo día Mundial CVX


Querida Comunidad Nacional:
Cada año celebramos en esta Fiesta de la Anunciación nuestro Día Mundial de CVX,siguiendo con fuerza el ejemplo de María que “siguió las opciones de Jesucristo”, invitación que nos realizan nuestros Principios Generales.
Como Comunidad Mundial, queremos invitarlos a rezar y trabajar este año para que podamos ir construyendo una Comunidad de Vida Cristiana más unida y fraterna en Chile, que esté en verdadera comunión con la Comunidad Mundial.
Tenemos razones de sobra para estar conectados como un solo cuerpo: en mayo de este año realizaremos nuestra Asamblea Nacional, donde queremos proyectar el camino de la CVX en un Plan Apostólico Común para nuestra comunidad nacional. Además, el año 2013 comienza a configurarse como un período de gracia importante para la CVX Mundial: celebraremos nuestra Asamblea Mundial en Beirut, Líbano, con el lema “Desde nuestras raíces hacia las fronteras” y  cumpliremos 450 años desde la fundación de las Congregaciones Marianas, de quienes somos herederos de siglos de historia y comunidad. Por otro lado, en enero del próximo año nos visitará la Presidente Mundial de CVX, Daniela Frank, y el vice asistente eclesiástico, padre Luke Rofríguez sj quienes vendrán a iniciar el curso latinoamericano de formación que se dictará en nuestro país y que será organizado por esta Comunidad Nacional.
En este tiempo de preparación para un 2013 cargado de emociones, el Consejo Ejecutivo Nacional los saluda con gran ánimo y esperanza, invitándolos a seguir trabajando por la Misión de un Cristo que nos amó tanto que murió en la cruz. Que ese testimonio de entrega y generosidad del Padre nos permita seguir construyendo Iglesia en todo el mundo, en comunidad, como los primeros cristianos. Que la paz del Señor esté con todos ustedes.
Consejo Nacional

Pintatón Casa CVX






Fotos: Carito Gutierrez

sábado, 17 de marzo de 2012

Para celebración Día Mundial CVX



El 25 de marzo celebraremos una vez más el día mundial de la CVX y para tomar consciencia de la importancia de este día y el deber de sentirnos parte de un cuerpo mayor, les dejamos el link para que lean el Proyect N°150, documento que emite el Consejo Ejecutivo Mundial para mantener contacto con toda la CVX alrededor del mundo.


lunes, 12 de marzo de 2012

Asamblea Consejo Servicio Joven


El Consejo de Servicio Joven se encuentra en proceso de discernimiento para la elección del Consejo 2012.

En grupo Facebook CVX Jóvenes Antofagasta, se encuentra más información sobre qué es el Consejo e información de los cargos.